El sitio nace como nacen la mayoría de las obras de los seres humanos: por una idea y por un deseo.
Por un lado, la idea de generar un espacio de difusión de la numismática y por el otro, el deseo de que cada vez más personas ingresen a este hermoso mundo, a esta hermosa ciencia.
Mi inicio en el coleccionismo de monedas, se dio casi de manera fortuita. Posiblemente de la misma manera que se le ha dado a la mayoría; simplemente, hace unos 15 años encontré en mi casa una pequeña caja con algunas monedas argentinas y de algunos países europeos.
En un principio, simplemente y sin saber muy bien cómo empezar, me puse a acomodarlas por año y por valores, mientras a la par buscaba información en internet. Al darme cuenta que, según me había informado internet, me faltaban algunas piezas de algunos valores y de algunos años, me propuse la tarea de buscarlas para completar los faltantes. Y así fue como comencé a frecuentar el Mercado de Pulgas de Mar del Plata y algunos comercios del rubro que había por el centro. Tiempo después, la caja donde estaban guardadas las monedas de mi madre y las que yo había ido sumando, quedaron durante algunos años guardadas en un cajón. La euforia del inicio se había convertido en rutina y en falta de interés. Hasta que hace algunos años, volví a desempolvar la caja y a retomar este hobbie; ya no con las mismas preguntas del inicio, sino con algunas preguntas que me habían dado la experiencia. Y así fue que comencé a incursionar en el mundo de la investigación, no tan solo del coleccionismo. Procurando leer todo articulo numismático que cayera en mis manos, investigando, consultando y, por sobretodo, aprendiendo.
Este hermoso hobbie, ya actualmente convertido no tan solo en un pasatiempo sino en, diría sin exagerar, una forma de vida, me ha dado muy buenas amistades y es por ello que este sitio es para ellos. Pero no solo para las amistades que este mundo me ha dado, sino también para las que van a venir. Porque si hay algo que tiene de hermoso la numismática, es la camaradería, la caballerosidad y, por sobretodo, el honor.
Este sitio es gracias a ella, a mi musa, a la que siempre me inspiró a cumplir mis sueños. A ella, que solo ella sabe a quien me refiero, simplemente gracias!.

Leandro García Quatraro
Mar del Plata, diciembre de 2021.